Decenas de niños y niñas de la comunidad San Francisco jugaron con alegría entre los juegos infantiles luego del acto de inauguración del Parque Comunitario que entregó la Prefectura de Manabí junto a la Fundación Vida en Abundancia, en este sector de la parroquia Honorato Vásquez, del cantón Santa Ana. La obra fue coordinada con GAD parroquial.
Este el el Parque Comunitario N.º 47 que entrega la Prefectura de Manabí en la provincia, con el objetivo de fortalece los espacios de recreación e integración familiar, para el sano esparcimiento de la población infantil de la ruralidad de la provincia.
Con este tipo de obras, el Prefecto, Leonardo Orlando, reafirma su compromiso de continuar trabajando por el bienestar social y recreativo de la población infantil de nuestras comunidades rurales, para su bienestar y salud.
“Muy agradecido por esta obra que a traído el Prefecto aquí a San Francisco. Esto ha sido una cosa maravillosa”, manifestó Tarquino Alcívar, morador de la comunidad. Criterios similares dieron otros padres de familia de la comunidad, que disfrutaban de las risas y la alegría de sus hijos mientras jugaban entre los juegos infantiles.
:
“Me siento muy agradecida y que se siga ayudando a otras comunidades como esta”, manifestó el dirigente del sector, Jarely Castro Mera, quien destacó la importancia de este espacio de recreación infantil.
La presidenta del Gobierno Parroquial Honorato Vásquez, Wendy Ruiz, también destacó el aporte de esta obra. “Esto es un beneficio para nuestros niños, para nuestros jóvenes y para toda la comunidad. Con este parque, más de 60 niños se benefician. Nuestra comunidad tiene muchas familias fuera, y cuando regresan también podrán disfrutar de este espacio.”
Este parque es más que una obra física, es un símbolo de desarrollo y oportunidades para todos, especialmente para las comunidades rurales.