Blog

Atención visual Tosagua 3

Niños, niñas y adolescentes del cantón Tosagua recibieron atención visual gratuita, en una nueva jornada de evaluación desarrollada en la comunidad Monte Oscuro de la parroquia Bachillero, gracias al convenio que mantiene el Gobierno de Manabí con la Fundación Corazones Vivos.

Madres de familia de esta comunidad y lugares cercanos llegaron con sus hijos hasta la sede del Club Los Shirys, donde se instaló el punto de atención.

Cuatro médicos de las brigadas Visión con Corazón evaluaron la condición visual de los menores. En base a esto se determinará si necesitan usar lentes para corregir deficiencias. 

«Es muy bueno que hayan venido a dar atención a los niños, ahora que estamos con problemas económicos y no tenemos para hacerlos atender. Mis hijos están estudiando pero a veces tienen dificultades para ver. Estamos agradecidos porque la Prefectura nos ha enviado esta brigada», manifestó Cristina Gines.

El proyecto de salud visual para niños, niñas y adolescentes, Una prioridad para su futuro, contempla atender a 50 mil menores y entregar 15 lentes gratuitos, en los 22 cantones de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido