Blog

WhatsApp Image 2022-12-16 at 16.47.53

La Prefectura y la Fundación Oswaldo Loor continúan con la entrega de lentes y cirugías
La Prefectura de Manabí y la Fundación Oswaldo Loor dan luz de esperanza y alegría a jóvenes de unidades educativas de la provincia, con la entrega de lentes y cirugías. Este trabajo se cumple mediante un convenio entre las dos instituciones.
Melanie Mishelle Cedeño Mero, de 14 años, es una de las beneficiarias de este convenio, quien vive en Pachinche y estudia en la Unidad Educativa Edwin Mendoza Bravo. Ella fue operada de catarata este 16 de diciembre en la Fundación Oswaldo Loor, por un problema que le afectaba en sus estudios y hoy tiene la ilusión de mejorar su condición visual y sus actividades académicas del diario vivir.
“Estoy muy agradecida con la Prefectura y la Fundación porque han atendido a mi hijo Isaac. Él necesita lentes, pero yo no tenía para comprárselos. Gracias a este programa ha recibido sus lentes”, dijo María Paz, madre de Isacc, estudiante de la Unidad Educativa Colón de Portoviejo.
Mariana Zambrano también se mostró agradecida por la ayuda visual que recibió su hijo José Daniel Bastidas Zambrano, quien estudia en la Unidad Colón, centro educativo donde 15 jóvenes fueron beneficiados con entrega de lentes.
331 LENTES ENTREGADOS
A la fecha se han entregado 331 lentes y se han realizado 18.615 tamizajes a jóvenes de varias unidades educativas.
Este día fueron atendidos 45 estudiantes de la Unidad Educativa Miguel Iturralde, 5 en Unidad Educativa Velasco Ibarra, 15 en la Unidad Colón y 11 en la Unidad Edwin Hernán Mendoza Bravo.
También se ha entregado lentes en 3 unidades educativas de Manta, y se continuará con estas entregas en toda la provincia, al igual que con las cirugías a los jóvenes que lo necesitan.
Para este programa, denominado “Poema: Una luz para el futuro”, la Prefectura de Manabí destinó 209.140 dólares y la contraparte de la Fundación Oswaldo Loor es 64.250 dólares, en el marco proyecto “Rompiendo Barreras”
La meta de este programa es realizar 50 mil tamizajes oculares; 1750 consultas optométricas, entregar 1050 lentes; realizar 125 consultas oftalmológicas y 20 exámenes.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido