Blog

WhatsApp Image 2022-08-09 at 6.42.10 AM

Seguimos fortaleciendo nuestras capacidades como planificadores competentes en el territorio

100 funcionarios de la Prefectura de Manabí y 16 funcionarios y docentes de la ESPAM MFL fueron parte del primer Curso- Taller de la Metodología de Planificación Estratégica con énfasis en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial de Manabí, con su visión prospectiva al 2030.
El curso – taller tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos en temas de planificación estratégica, y; concientizar sobre la responsabilidad compartida en la ejecución de los programas para poder llevar al territorio la planificación provincial desde sus competencias.

Impartir estos conocimientos desde nuestra Prefectura nos permite tener una visión de desarrollo al 2030, en dónde Manabí será un territorio inteligente, incluyente, innovador, integrado territorialmente y con fuerte identidad cultural que no pierde sus raíces, con cantones y parroquias que prosperan de manera sostenible y resiliente, y esto es posible con el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial estructurado en 5 ejes: Humano, Conectado, Vivo, Articulado y Sostenible. Expresó el prefecto, Leonardo Orlando, durante la entrega de los certificados de participación y aprobación del curso.

“Felicito a todos por el logro obtenido y también felicito a quien lidera este barco llamado Prefectura de Manabí, Leonardo Orlando”, dijo Jessenia Ormaza, analista de la Prefectura de Manabí.

“Me llena de orgullo saber que nuestros capacitadores sean nuestros compañeros, quienes con capacidad y mucha responsabilidad nos impartieron conocimientos. Este tipo de eventos nos motiva a seguir trabajando como servidores públicos, como padres y profesionales”, expresó Fanny Calero.

Los participantes recibieron el curso- taller en el mes de junio con una duración de 46 horas académicas, avalado por la Universidad ESPAM MFL.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido