Blog

WhatsApp Image 2023-09-28 at 09.16.52

Manabí celebra con orgullo el «Día de la Unidad Manabita» en conmemoración del octavo aniversario de la ratificación de La Manga del Cura como parte integral del territorio manabita, a través de una consulta popular en 2015.

La Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, celebró esta fecha con una sesión solemne en la parroquia El Paraíso La 14, del cantón El Carmen, destacando la unidad del pueblo manabita en defensa de La Manga del Cura.

Durante la sesión solemne, el prefecto anunció una inversión de 2,5 millones de dólares para el mantenimiento de carreteras en los cantones El Carmen, Flavio Alfaro y Chone.

Además, se firmaron cuatro actas de compromiso, una para un centro de rehabilitación y tres para el proyecto «Escuelas Deportivas Entrenando Valores».

Las dos primeras actas fueron firmadas con el presidente de la comunidad La Bramadora, Enrique Cevallos, quien también se comprometió a implementar el centro de rehabilitación. La tercera acta se formalizó con la presidenta de la parroquia de Santa María, Kerly Burgos, y la última con el presidente parroquial de El Paraíso La 14, Winter Alarcón.

Adicionalmente, se establecieron dos convenios con el GAD parroquial de Santa María, uno para el fortalecimiento de la Unidad Básica de Atención Integral y otro para el mantenimiento de carreteras.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido