La Prefectura de Manabí, con el apoyo técnico y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), avanza en la construcción participativa de la Hoja de Ruta Logística, instrumento estratégico y operativo para el desarrollo de infraestructura de transporte y logística que permitirá atraer inversiones para mejorar la cadena de suministros.
En el marco de este proyecto, se desarrollaron, entre el 9 y 11 de diciembre, talleres de priorización y diálogo con la participación de empresas y entidades públicas y privadas relevantes del sector logístico, donde se generan espacios para identificar los principales retos y preocupaciones en esta materia.
La empresa consultora española Ocean Infrastructures Management, es la responsable del desarrollo de la Hoja de Ruta Logística.
El prefecto, Leonardo Orlando, destacó que con esta iniciativa Manabí se proyecta hacia el futuro como una provincia más conectada, sostenible, competitiva e innovadora, y reafirmó el compromiso con una planificación ordenada y el desarrollo productivo del territorio.
Como resultado de este trabajo, Manabí contará con una guía de proyectos y acciones prioritarias que sean factibles de implementar en el corto – medio plazo, dentro de un esquema que reconozca los retos logísticos de la provincia, que consolide sus corredores y nodos principales e impulse la competitividad de las cadenas de producción, consumo y exportación más relevantes.5