Blog

410850484_767264168770865_7723268926263488029_n

La Prefectura de Manabí realizó el lanzamiento del primer Sistema de Información Local (SIL) para convertir a la provincia en un territorio inteligente como parte del cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030.

Este gran proyecto, se ejecuta a través de la Dirección de Planificación para el Desarrollo, y contó con la formación de una Red de Gestores de Información que se encargarán de gestionar la información estadística y geográfica que se genera en territorio. En total son 130 personas.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, destacó durante el evento del lanzamiento la creación de esta plataforma que permitirá a la institución de desarrollo provincial tomar mejores decisiones y continuar realizando proyectos en beneficio de todos los manabitas.

Roberto Castillo, director ejecutivo del INEC, destacó a la Prefectura manabita como pionera en generar un sistema que contenga información mucho más aterrizada a la realidad de la provincia.

En el evento se desarrolló un foro sobre los lineamientos del sistema de información con la presencia también de los representantes del Congope y del Consejo de Educación Superior.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido