Blog

WhatsApp Image 2022-01-26 at 16.09.53

«Entre el 2020 y 2021 me beneficié con kits de plantas, 48 pollitos y un cerdo para la crianza, de los cuales ya he vendido algunas aves, mientras que el chanchito sigue creciendo. Las plantas las sembré y ya estoy produciendo aguacate, maracuyá, limón, y otros productos», manifestó Fátima Lucas, mientras alimentaba a sus gallinas.


Fátima Lucas es madre y padre para 3 hijos, vive en la comunidad Río Canoa del cantón San Vicente, y es beneficiaria del proyecto “Manabí Resiliente” para la consolidación de medios de vida, potenciación de sistemas de producción agroecológica e implementación de un corredor ecoturístico comunitario que beneficia a 170 familias de los cantones San Vicente, Rocafuerte y Portoviejo (Riochico). Gracias a este proyecto, Fátima Lucas ha sembrado en su finca especies maderables, frutales y vegetales, además cría pollos y un chancho.


El turismo
En el cantón San Vicente se construye el Corredor Ecoturístico Comunitario y su punto estrella es el restaurante en Puerto Cabuyal, que utiliza energía solar en el sistema de enfriamiento para garantizar la cadena de frío en las comunidades pesqueras y en el Mercado de San Vicente, para su promoción se instalará un punto de información turística en la parroquia Canoa. «Somos 42 familias las que nos vamos a beneficiar. Hombres y mujeres atenderemos al turista, para que conozcan esta zona de playa y montaña del cantón San Vicente, donde disfrutarán de deliciosa comida, caminatas, avistamiento de ballenas, anidación de tortugas, de la flora y fauna del lugar», manifestó Gloria Zambrano, habitante de Puerto Cabuyal.


Financiamiento
«Manabí Resiliente» es financiado por el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo (FIEDS) ejecutado por la ONG italiana Centro Regionale d’Intervento per la Cooperazione ONLUS (CRIC), y uno de sus socios estratégicos es la Prefectura de Manabí.El FIEDS aporta con $ 399.588, el Gobierno de Manabí con $ 58.176; CRIC con $ 40.747; Fundación Terranova con $ 28.800 y el GAD San Vicente $40.056.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido