Blog

Ayuda Manabí Azuay (3)

La ayuda a los más vulnerables durante la emergencia une de nuevo a las provincias de Manabí y Azuay quienes intercambian productos propios de cada uno de sus territorios.

Desde el Austro llegó una gran cantidad de productos como zanahoria, acelga, brócoli, tomate, pimiento, col, papas, cebollas entre otros.

Desde Manabí se prepara el envío de un cargamento con alimentos como plátano, limón y atún para apoyar a los hermanos azuayos.

Su prefecto, Yaku Pérez, llegó este sábado 16 de mayo, al Centro de Acopio, Logística y Comercialización del Gobierno de Manabí en Portoviejo. Allí destacó la ventaja de estos nexos de solidaridad.

«Además del calor del clima sentimos el calor del corazón de los manabitas. Gracias por la recepción y por abrirnos las puertas», dijo Pérez.

En representación del Gobierno de Manabí, la viceprefecta Kelly Buenaventura recibió la ayuda y mencionó la que será enviada al austro. «Gracias por la solidaridad que han demostrado con Manabí. Qué grato es recibir estos productos que fueron cultivados con amor», destacó la dignataria.

Con la ayuda que llegó, personal y voluntarios de la Prefectura manabita lograron armar 1.215 kits de alimentos que fueron distribuidos entre familias vulnerables de los cantones Portoviejo, Manta y Montecristi.

A finales de abril se realizó otro intercambio de productos entre las dos provincias. Cantones como El Carmen, Sucre y otros se beneficiaron con la distribución en aquella ocasión.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido