Blog

WhatsApp Image 2022-12-12 at 11.27.12 (2)

El Hormiguero tiene nuevo puente y pronto una vía de doble riego que conecta con Pueblo Nuevo.

Centenares de agricultores y ganaderos de la parroquia Calderón de Portoviejo ya están dando uso al nuevo puente de hormigón sobre el río Chico, de 2 carriles y 40 metros de longitud, ubicado en la comunidad El Hormiguero. Se trata del viaducto número 96 ejecutado por la Prefectura de Manabí durante la administración del prefecto, Leonardo Orlando.

Esta obra remplaza al viejo puente de un solo carril que existía en el lugar y que se constituía en un riesgo porque presentaba daños en su estructura. La Prefectura autorizó ejecutar obras adicionales para la protección con piedra escollera y muros de gaviones ($53.000), las cuales concluirán en dos semanas. La inversión total será de $528.802.

VÍA DE INTEGRACIÓN
Otra buena noticia que socializó el Prefecto es la contratación de los trabajos de mejoramiento a nivel de doble riego de la vía que conecta a el Hormiguero de la parroquia Calderón con El Gramal de la parroquia Pueblo Nuevo, en una extensión de 4.5 kilómetros. La obra está a cargo de la empresa pública Manabí Vial por un monto de $641.443 y plazo de 90 días.

UN SUEÑO
Lidia Romero, joven moradora de El Hormiguero, agradeció al prefecto, Leonardo Orlando “por haber hecho realidad un sueño de hace más de 20 años”.
“Por mucho tiempo habíamos sido una comunidad olvidad, que carecía de necesidades emergentes y que las autoridades nos odiaban por circunstancias que solamente ellos saben. Pero usted se humanizó y se puso en los zapatos de cada uno de nosotros. Hoy, una comunidad con la mano en el corazón le agradece, economista Leonardo Orlando”, manifestó Romero.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido