Blog

Via-Sixto-Duran-Ballen-2

Mejor conectividad vial para el desarrollo de sus actividades cotidianas, tendrán en los próximos días alrededor de 60 familias de la parroquia Sixto Durán Ballén del cantón 24 de Mayo.

 Esto, gracias a los trabajos de reconformación que realiza el Gobierno de Manabí en la vía El Paseo – San Lorenzo, de 1.8 km.

“La vía se encontraba con material de mejoramiento en pésimas condiciones, lo que la volvía intransitable”, dijo Isaac Pachay, técnico de la Prefectura.

Miguel Sornoza, presidente del GAD Parroquial de Sixto Durán Ballén, manifestó que estos trabajos son muy importantes porque ayudan a la movilidad humana y a las actividades productivas. “En esta zona se cultiva gran cantidad de achiote y maíz. Además, en este tiempo de pandemia permitirá sacar a nuestros parroquianos de manera más rápida y más adecuada”, expresó.

Estas labores se ejecutan con un equipo de afirmado compuesto por una motoniveladora, un rodillo y un tanquero, contratados a través de ferias inclusivas.

Sornoza informó que con estas maquinarias se ha trabajado desde inicios de año en sectores como: Las Mercedes, San José, La Primavera, Caña Brava, El Aguacate, y Tres Ríos, en alrededor de 6 km de vías. Esta semana también se laboró en la reconformación del camino que conduce a la comunidad El Placer, de 1.2 km.

Para este año la Prefectura tiene planificado dar mantenimiento a 15 km de vías y realizar la apertura de 20 km de nuevos caminos, en esta parroquia del cantón 24 de Mayo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido