Blog

WhatsApp Image 2023-12-12 at 12.43.05

Este martes 12 de diciembre, Leonardo Orlando, Prefecto de Manabí, formó parte de la presentación oficial de la declaratoria otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde el cantón Montecristi fue reconocido como ‘Ciudad Creativa en Artesanía y Arte’.

El emotivo acto tuvo lugar en el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro y contó con la presencia de figuras importantes del ámbito cultural, así como autoridades locales y provinciales.

Durante la ceremonia, el Prefecto Orlando resaltó la importancia de este reconocimiento para Montecristi, donde el sombrero fino de paja toquilla destaca la riqueza cultural y artística de la provincia.

“Estamos felices y orgullosos por Montecristi que representa la historia, costumbres y tradiciones de Manabí, este reconocimiento impulsará el desarrollo turístico, cultural de la provincia y también es para todas las generaciones, nuestros adultos mayores siguen tejiendo sombreros, creando artesanías en base de mimbre, la paja toquilla y la tagua”, expresó el prefecto Orlando.

Esta distinción de la UNESCO proyecta a la ciudad como un epicentro para la promoción y preservación de las tradiciones artesanales, consolidando su identidad como punto creativo de relevancia internacional, permitiendo integrar la cultura de desarrollo sostenible amigable con el medio ambiente.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido