Blog

Ninos-de-San-Silvestre-1

Con caravana de ciclimotos, algarabía, danza, y música de banda de pueblo, niños y niñas de San Silvestre de la parroquia Crucita del cantón Portoviejo, se beneficiaron con el parque  infantil que se construyó gracias a la unión del Gobierno de Manabí,  Fundación Vida en Abundancia, la ONG Kits Around The World, y la comunidad.

Esta obra recreativa fue entregada por el prefecto Leonardo Orlando,  en compañía del niño Erick Panta, quien pidió cortar la cinta inaugural para cumplir su sueño de ser el representante de la niñez de San Silvestre, recibiendo un lugar donde jugar y distraerse sanamente.

Leonardo Orlando, en su intervención resaltó la bondad y generosidad de Mauro Ávila Demera, adulto mayor que donó el terreno para llevar adelante el proyecto; y también destacó el trabajo de este colectivo de voluntarios extranjeros que tienen bondad humana y espiritualidad para contribuir al desarrollo y progreso de las familias.

“Más allá de la infraestructura, el equipamiento  este un proyecto basado en valores como la solidaridad,  la esperanza y la alegría, dirigido a mejorar la calidad de vida desde la concepción hasta los 12 años, incluyendo madres embarazadas,  con nutrición y estado emocional, tras los efectos de la pandemia”, dijo el Prefecto.

Stephen James Nine, de la Fundación Vida en Abundancia; y Jeffrey Rousse, de la ONG Kits Around The World que en español significa niños alrededor del mundo, agradecieron el apoyo de la Prefectura que permite a través de un convenio llevar alimento y parques recreativos para ayudar  y trabajar por la desnutrición infantil.

Luego del corte de cinta, los juegos fueron copados por decenas de niños que reían y se mostraban emocionados.

El proyecto

Como parte de este proyecto la Prefectura participa mediante la valoración de los beneficiados, e identifica, gestiona, adecenta y adecua el lugar donde se colocan los juegos recreativos; la Fundación y ONG se encargan de implementarlos e instalarlos. Además, entregan raciones alimenticias semanales a los favorecidos.

Las comunidades  beneficiarias son:  Pacoche y San Pedro de la parroquia Santa Marianita; Ligüiqui de San Lorenzo, del cantón Manta;  San José de la parroquia  Picoazá; Brisas del Mar y San Silvestre de Crucita.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido