Blog

Accion-a-favor-de-grupos-prioritarios-4

74 niñas y niños, 13 adolescentes, 4 adultos mayores, 7 personas con discapacidad, y 2 mujeres embarazadas, se beneficiarán del convenio que suscrito este 25 de junio, por el prefecto Leonardo Orlando, en representación del Gobierno de Manabí, y el presidente del Club Especializado Formativo Manta, Manuel Cedeño.

Esta alianza, que cuenta con un aporte económico de la Prefectura superior a los 6 .800 dólares, tiene entre sus objetivos fortalecer la calidad de vida de 100 personas de diferentes parroquias del cantón Manta, a través de la enseñanza de la natación.

Entre los beneficios de practicar este deporte están el desarrollo y fortalecimiento de los músculos, activación de la coordinación motora, sistema circulatorio y respiratorio, y ayuda a los niños a desarrollar su independencia y a motivar su autoconfianza.

“Como joven deportista, es muy gratificante ser testigo del apoyo que el Gobierno Provincial está brindando a quienes somos parte de los grupos de atención prioritaria. Para que niñas, niños, y jóvenes como yo, no se desvíen de sus caminos, y no se involucren en malos hábitos ni vicios”, dijo Alejandra Cedeño, atleta de alto rendimiento.

De su parte, el Prefecto destacó que se trata de un convenio muy importante porque «constituye el reinicio de los convenios para el fomento de la actividad deportiva y de valores como la igualdad. Porque en el deporte todos somos iguales”, expresó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido