Blog

WhatsApp Image 2022-02-16 at 17.55.01

260 mil personas se beneficiarán de manera directa e indirecta con la vía San Juan de Manta, una  obra esperada por más de 30 años, y que hoy se ejecuta en alianza entre Prefectura de Manabí y el GAD cantonal.

Este miércoles 16 de febrero los trabajos de construcción desde la vía Circunvalación hasta San Juan de la parroquia Tarqui, en una extensión de aproximadamente 3 kilómetros, fueron supervisados por el  prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

La obra que inició el 27 de enero, se ejecuta mediante convenio de gestión concurrente 80/20, por un monto de $ 954,944.59 dólares, adjudicada a la compañía contratista DISTRASA S.A.

Durante el recorrido las autoridades fueron recibidas con pancartas y muestras de gratitud, por habitantes de los barrios  San Antonio y San Juan, que  muy pronto contarán con una vía en buenas condiciones, dejando a un lado polvo, huecos y  acumulación de agua en época de invierno.

DATO TÉCNICO.
El proyecto contempla una longitud de 2,89 km, 10 metros de ancho de calzada, 1 metro de cada lado para cunetas ;  excavasión de suelo, desalojo, encauzamiento para cunetas, transporte de material  granular, colocación de tubería para colectores de aguas lluvias,  carpeta asfáltica de 3 pulgadas, señalización vertical y horizontal. El plazo estimado de intervención es de 180 días.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido