Blog

Obras-de-dignidad-para-Junin-2

En su visita al cantón Junín el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, inspeccionó el avance del puente de hormigón armado Indostán de la comunidad Agua Fría, obra de 16 metros de longitud y 7.2 metros de ancho, que tiene un 75% de avance.

El Prefecto visitó este cantón  el domingo 28 de marzo,  y estuvo acompañado del alcalde de Junín, Jonás Intriago, y fue recibido por los habitantes de Indostán que han esperado por más de 30 años esta obra.

Directamente más de 100 familias de Indostán se beneficiarán con este viaducto, en el cual se invierten 107 mil dólares.

También se beneficiarán habitantes de las comunidades Agua Fría, Patagonia, Mocorita, Mendoza, Maicito, El Caucho y Guabal; poblaciones de gran riqueza cultural por su producción de currincho, panela y alfeñique.

Kléver Bermúdez, beneficiario de la comunidad Indostán agradeció al Prefecto por ser, según manifestó, el único que ha atendido a esta comunidad. «Este puente mejorará la movilidad de todos, muchos dudaron de esta obra, pero es una realidad y estamos contentos”, manifestó.

MÁS PUENTES.

El Prefecto también anunció procesos de adjudicación y construcción entre estos días y el mes de abril de los puentes Cañas y Andarieles.

«El viaducto que construiremos en el sitio Cañas ha sido esperado por más de 40 años», destacó la autoridad provincial.

Otra de las obras es el puente metálico, tipo bailey,que se construye en la comunidad Higuerón,  sobre el río Mosca de 36 metros de longitud y 9.80 metros de ancho, que está siendo construido por el Consorcio Puente Junín, con una inversión de 259.845,13 dólares. 

Este puente brindará servicio directo a los estudiantes de la unidad educativa Francisco Daza y será una ruta alterna de ingreso hacia el cantón Junín.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido