Blog

Transparencia – 2020

Un total de 11 albarradas comunitarias están previstas a ejecutarse en las comunidades La Reforma y Vargas Torres del cantón Tosagua, trabajos que a cargo del Gobierno de Manabí en apoyo a los agricultores de esta zona manabita.

Cuatro de las albarradas están en construcción; y, 7 serán rehabilitadas, obras que se ejecutan para almacenar agua en invierno que les sirva a los agricultores para regar sus siembras en épocas de verano.

Al momento la maquinaria del Gobierno de Manabí trabaja en la comunidad La Reforma, donde se ejecuta la construcción de una albarrada con una capacidad de 1.600 metros cúbicos.

«Esto nos beneficia tanto para la agricultura como para el consumo de uso diario del agua, ya que en este sector carecemos de agua potable» mencionó Jhonana Cedeño, moradora de la comunidad La Reforma.

Juan Holguín morador de Vargas Torres sostiene que a él como a las personas de la comunidad se les hace difícil transportar el agua desde la planta de almacenamiento, además les representa un mayor coto. “ Con esto tendremos agua para nuestros sombríos de ciclo corto», dijo.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido