Blog

WhatsApp Image 2023-04-25 at 11.44.53

Habitantes de las comunidades de Pedernales agradecen al prefecto por abrir una oficina de Prefectura en ese cantón, porque allí no solo gestionan trámites ante la institución, sino que también reciben atención en salud.

Marlene Pionce, de la lotización Torremolino, es una de las personas que llegó a la oficina Descentralizada de la Prefectura de Pedernales para solicitar una silla de ruedas. Ella padece de discapacidad física en sus piernas.

“Estoy muy agradecida con el Prefecto por esta gran ayuda que nos da a la gente más pobre. Aquí yo me he hecho atender de la doctora y me ha dado medicamentos, hoy vine a pedir una silla de ruedas, porque la que tengo está dañadas”, dijo Pionce.

“Tener esta oficina aquí nos ahorra tiempo y dinero. Antes teníamos que ir a Portoviejo, entre viaje y esperas perdíamos todo el día”, sostiene José Ayiosa, presidente de la comunidad Eloy Alfaro de la parroquia Cojimíes.

La oficina descentralizada de la Prefectura en Pedernales, ubicada en la calle Los Ríos, entre Ambato y Machala, abrió en febrero del 2020, fue una de las primeras en la provincia, indicó Héctor López, coordinador de esta oficina, quien dijo que diariamente se reciben entre 15 y 20 representantes de comunidades que vienen para gestionar o para coordinar trabajos viales, pedidos de apoyo a proyectos productivos, limpiezas y desazolves de quebradas o esteros.

Perlita Cherre es de una lideresa de la comunidad Eloy Alfaro de Cojimíes y asegura que siempre ha recibido atención y respuestas a los pedidos presentados, especialmente en lo vial, porque los técnicos se desplazan al lugar y se han reunido con los habitantes.
“Para nosotros es importante que los ingenieros nos escuchen, vayan a conocer el lugar donde pedimos mejoras”, manifestó.

“Yo estoy muy contento con el servicio que he recibido de la Prefectura, cada mes vengo a esta oficina por consulta médica y me dan los remedios que necesito, es una gran ayuda para mí”, manifestó Janner Cotera, quien tiene una discapacidad física y viaja desde Mache Chindul hasta la cabecera cantonal.

La Prefectura también mantiene oficinas descentralizadas en los cantones El Carmen y Chone, y próximamente se abrirá también en Jipijapa.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido