Parque Liguiqui firma 2

El Gobierno de Manabí y  las fundaciones  Vida en Abundancia y Kits Around The World  se unen para implementar  un proyecto comunitario que consisten en la ejecución de parques recreativos en zonas rurales de los cantones Manta y Portoviejo.

Las comunidades  donde se ha considerado la implementación de estos parques son:  Pacoche y San Pedro de la parroquia Santa Marianita; Ligüiqui de San Lorenzo, del cantón Manta;  San José de la parroquia  Picozá; Brisas del Mar y San Silvestre de Crucita.

Según el acuerdo, el Gobierno de Manabí identifica, gestiona, adecenta y adecua el lugar donde se colocan estos juegos recreativos. También hace la valoración de los niños  y niñas de hasta 12 años, de los lugares donde se implementa el proyecto recreativo.

Por su parte, la fundación Vida en Abundancia implementa e instala los juegos recreativos y  entrega raciones alimenticias semanales a los beneficiarios.

Esta ayuda tiene el objetivo de mejorar el estado emocional  y nutricional de niños y niñas, tras los efectos de la pandemia.

«Dios ha querido que nosotros ayudemos y estemos en este lugar»  dijo Stephen James, miembro de la fundación Vida en Abundancia y explicó que,  semana a semana, los niños y que se benefician de este proyecto reciben la alimentación y el apoyo nutricional.

«Yo vivo en Manabí y es el primer lugar donde  desarrollamos este proyecto de juegos infantiles y alimentación»  dijo Larry Nolph, representante de la fundación Kits Around The World.

Leonardo Orlando, prefecto de Manabí,  quien inauguró  y recorrió el parque comunitario de Ligüiqui,  dijo que esta comunidad tiene una cultura milenaria  donde se debe  impulsa el turismo comunitario. «Aquí en este terreno amplio llegarán muchas buenas nuevas, cuenten siempre con nosotros», dijo.

«Venimos trabajando con el prefecto en obras viales, con proyectos sociales, dándole prioridad al ser humano» expresó Carmen Julia  Reyes, presidenta de Santa Marianita.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido