Blog

Entrega de implementos de pesca Piñas 2

8 pescadores artesanales del sitio Las Piñas de la parroquia San Lorenzo, del cantón Manta, cuentan desde hoy con nuevas herramientas de trabajo, facilitadas por el Gobierno de Manabí.

El acto de entrega se realizó con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando; la viceprefecta, Kelly Buenaventura, y representantes de asociaciones de pescadores artesanales de las cooperativas de producción pesquera artesanal: Tamarindos de Las Piñas «Copropestapi»; Eloy Alfaro de Las Piñas «Coopeseloy»; y la Asociación de producción pesquera artesanal “Santa Rosa».

En su intervención el Prefecto resaltó la riqueza ancestral, cultural, gastronómica y turística de San Lorenzo, y anunció que se trabaja en la reactivación vial rural del sector, con obras como la vía Salango, que beneficia a lugares turísticos del perfil costero de la provincia. «Trabajamos por la seguridad de los pescadores en sus faenas de pesca y avanzamos en la actualización del plan de desarrollo productivo y económico provincial», explicó.

Los beneficiarios recibieron 15 kits de emergencia, 30 de comunicación y 53 de pesca como: equipos GPS, radio comunicador, chaleco salvavidas, guantes de lana, botas de PVC, linterna de mano, y otros implementos que les permitirá mejorar sus condiciones de trabajo.

Estas entregas se hacen como parte del proyecto dotación de equipos de pesca, recambio de artes de pesca, y ferretería marina, para la reactivación económica de caletas pesqueras de Manabí que se ejecuta en 6 cantones de la provincia.

Lourdes Calderón, socia de la Cooperativa Eloy Alfaro, agradeció en representación de los beneficiarios. «Para nosotros es de gran beneficio recibir estos equipos que dan seguridad a todos los pescadores que trabajan largas horas en alta mar. Estamos muy agradecidos con el Prefecto, que es un gran ser humano y lo demuestra trabajando y preocupándose por todos los sectores, no sólo pesquero, sino también agrícola». 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido