El Programa de Pequeñas Donaciones PPD – FMAM – PNUD / ONU, aportará con recursos no reembolsables para la ejecución del proyecto de Bioemprendimientos en el Biocorredor Jipijapa – Sancán – Santa Ana – Puerto López, para conservar el bosque seco y húmedo tropical, y para la reactivación económica de la población de esas zonas de la provincia.
El programa fue presentado el viernes 7 de agosto vía zoom. En el evento participaron el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, las representantes del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) Matilde Mordt y Amaría Varea; y el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Arturo Proaño.
El plan tiene una inversión de 136.200 dólares, de estos el Gobierno de Manabí aportará con 35 mil dólares, el Programa de Pequeñas Donaciones (PPD – FMAM – PNUD / ONU) destinará 45 mil dólares y los 56 mil dólares restantes son financiados por aportes de socios estratégicos
Este proyecto beneficiará a 417 organizaciones sociales, será ejecutado por la organización Pueblo Manta, en un plazo de 24 meses, y se intervendrán las cadenas miel, tagua, barbasco y palo santo.
El objetivo es fortalecer los sistemas y capacidades de producción agroecológica, de recolección de semillas y productos para la conservación de la biodiversidad, a través del fortalecimiento de capacidades, producción sostenible y la búsqueda de mercado.
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, resaltó la alianza estratégica entre Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD, el Programa de Pequeñas Donaciones-PPD, Ministerio del Ambiente, el GAD provincial, Municipales y las comunidades participantes que se encuentran en áreas del Biocorredor Jipijapa – Sancán – Santa Ana – Puerto López, del ecosistema Chongón Colonche y Parque Nacional Machalilla.