Blog

WhatsApp Image 2022-06-15 at 6.28.54 PM

La Prefectura de Manabí en convenio con fundación Harmonique llevan adelante el centro de estudios musicales y arte intercultural para el fortalecimiento de habilidades cognitivas e inclusión social, en el Florón 4.


Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de los sectores urbano populares del cantón Portoviejo, pertenecientes a los grupos de atención prioritario, al momento existen 48 alumnos.


Los beneficiarios cuentan con un proceso gratuito de enseñanza, aprendizaje musical que les permitirá tocar de manera óptima cada uno los instrumentos musicales, además de refuerzos académicos en inglés, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales con herramientas pedagógicas y técnicas de alta calidad formativa que garanticen que los participantes reciban un proceso de educación integral, cuenta con siete profesionales docentes en violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, batería, flauta traversa, guitarra clásica, electroacústica y eléctrica.


“Donde hay una mayor presencia de instrumentos musicales, el arte la cultura, el amor por la música, y otras expresiones artísticas, forman al ser humano de manera integral, gracias a quienes han permitido que este proyecto haya llegado a 48 niños y niñas y esperamos llegar a otros cantones”, dijo Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.


Este proyecto llega a los sectores: El Florón, La Mocora de Colón, LEA, El Naranjo, Villas 15 de abril, Los Tamarindos, Cdla. La Paz, Primera de Mayo y Cdla. Modelo.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido