Blog

Prefecto-en-Flavio-Alfaro-3

En un recorrido por la vía  Guineo – Las Cañas – Góngora – Las Palmas, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acompañado del alcalde Jaminton Intriago, y los presidentes parroquiales del cantón Flavio Alfaro, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en 10.89 kilómetros de longitud.

En el trayecto, el Prefecto observó  los trabajos que se realizan  con dos motoniveladora, dos volquetas de la institución; un rodillo de Manabí Vial; y una retroexcavadora contratada mediante feria inclusiva. La obra inició el 17 de mayo, y contempla acabado de obra básica, limpieza de cunetas, tendido, hidratado y compactación de material.

REUNIÓN CON LÍDERES COMUNITARIOS

En el sitio Góngora, se desarrolló un encuentro con líderes  de las comunidades Góngora 1, Góngora 2, Góngora 3, Las Cañas, Las Lajas, Camarones, El Mono, La Toquilla, El Aguacate, zonas que son productivas en cacao, plátano, cítricos y ganadería.

Los presidentes de estas comunidades expusieron sus necesidades en cuanto obras viales, y calificaron a este encuentro como histórico, por ser la primera vez que un Prefecto les visita, junto al presidente de la parroquia, y el alcalde de Flavio Alfaro.

En su intervención el prefecto, Leonardo Orlando, se comprometió a seguir trabajando por la revolución vial rural con obras de integración cantonal y parroquial.

 «Hemos presentado al Banco de Desarrollo del Ecuador los estudios de 440 kilómetros de vías para atender a las 55 parroquias con vías a nivel de doble riego; y trabajamos en ejes viales que permitirán el desarrollo de las comunidades rurales de diferentes cantones de Manabí, como el eje que une a Garrapata – Garrapatilla-El Ceibo – San Pedro de Oro – Puerto El Mate – Santa María;  Facundo – Chísparo-Cuello-Boca de Bachillero – Cañales; Santa María – Santa Teresa», expresó el Prefecto.

El alcalde, Jaminton Intriago,  reconoció la predisposición del Prefecto para seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de los sectores rurales de Flavio Alfaro. «La vía Guineo – Caña – Góngora, es de suma importancia para estas comunidades por la cantidad de producción que existe en la zona», enfatizó Intriago.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido