Blog

WhatsApp Image 2023-05-08 at 16.19.57

Este domingo 7 de mayo, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió la comunidad de La Boca en la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, donde constató las afectaciones causadas por el oleaje en el sector donde están ubicados los comedores y dispuso el traslado inmediato de maquinarias para llevar a cabo los trabajos de emergencia.
Hoy, 8 de mayo, maquinaria de la Prefectura de Manabí, compuesta por una excavadora y cuatro volquetas contratadas mediante feria inclusiva, está realizando trabajos de protección con piedra escollera.


«Desafortunadamente, la temporada de aguajes y oleajes ha afectado la infraestructura de las cabañas de madera y caña que allí se encontraron, lo que ha obligado a levantarlas. Ahora la maquinaria está trabajando en la zona», declaró el prefecto Leonardo Orlando.


Además, el prefecto indicó que ha solicitado al gobernador de la provincia que active la mesa correspondiente del COE para coordinar acciones y trabajar en la iluminación de la zona. Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones para que se involucren en la situación, y aseguró que, más allá de las competencias, la prefectura siempre estará cuidando de los habitantes de Crucita y de todo el perfil costero de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido