WhatsApp Image 2025-07-05 at 11.54.32 AM

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó el sábado 5 de julio, los avances en la construcción del puente que construye la institución en el sitio Botija Fuera, en el cantón Tosagua, una obra que ya se encuentra habilitado al tránsito, mientras continúan los trabajos complementarios en los accesos y en la vía principal.


El puente es de hormigón armado y tiene una longitud de 24 metros, obra de integración territorial porque conecta a la población Junco – Tosagua; por el suroeste se comunica, a través de la vía Tres Caminos – Montañita – Los Casados – Pechichal – Junín, con la estatal E384. Asimismo, por el sureste, se establece la conexión con la parroquia Ángel Pedro Giler, mediante la vía Tres Caminos – Los Naranjos – Las Guayjas.


El proyecto contempla la protección del viaducto mediante piedra escollera en 50 metros a cada extremo, la mejora de los accesos para garantizar una circulación adecuada, y la implementación de elementos de seguridad como guardavías, señalización vertical y horizontal, como también la iluminación con lámparas solares