Blog

Inspección Parque Forestal 2

El mantenimiento, reparación y recuperación del Parque Forestal, como la obra anexa al Parque, de Educación Vial de Portoviejo, fueron inspeccionadas por el Prefecto de Manabí. 

La autoridad provincial estuvo acompañada de técnicos de la institución, contratistas de ambas obras, y de Childerico Cevallos, miembro del Club Rotario de Portoviejo. 

El recorrido se realizó la tarde de este lunes 5 de abril, en el que se evidenció un avance del 43%, en los trabajos de mantenimiento del Parque Forestal, obra contratada con Cristopher Mejía Vera, por un valor de 29.750, 74 dólares.

Al momento se han efectuado trabajos de poda de árboles, fumigación, rehabilitación de baños, limpieza y pintura de bancas y juegos infantiles. Además, se realizará la siembra de 11 mil plantas ornamentales, así como la ubicación de 3 bombas para repotenciación de las 2 piletas y de la laguna artificial. 

Parque  Vial

Los trabajos de anexo al Parque Vial se encuentran ejecutados al 100 %, y estuvieron a cargo del contratista Armando Flor, por un monto de 43.169,97 dólares. 

Se construyó una gradería con cubierta de policarbonato de 60 metros cuadrados, baterías higiénicas inclusivas, adoquinado de 220 metros cuadrados, cisterna de 8 metros cúbicos, un biodigestor para descanso de aguas residuales, cerramiento de enmallado galvanizado, en aproximadamente 100 metros lineales, con puertas del mismo material, y una acometida para para el alumbrado público. 

Esta obra es un complemento del Parque Vial de Portoviejo, cuya ubicación está a un costado del Parque Forestal de la ciudad. Vale indicar que en la anterior administración el contrato fue rescindido unilateralmente, sin que este espacio pueda aún brindar el servicio de una escuela teórico-práctica. 

Tal situación espera solucionar esta administración y lograr un acuerdo con el Club Rotario y el municipio de Portoviejo para que sean los encargados de su funcionamiento.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido