Blog

WhatsApp Image 2023-06-28 at 10.36.26

Este martes 27 de junio, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, junto con el Alcalde de Tosagua, Romel Cedeño, y un equipo técnico de la Prefectura, se trasladó a la vía El Tambo – Juncal – Larrea, en el cantón Tosagua, para llevar a cabo una supervisión de los trabajos de reconformación de la calzada a nivel de sub- base que se está realizando en esta importante ruta.


Esta obra de 9 kilómetros se ejecuta a través de un convenio firmado entre la Prefectura de Manabí y el GAD cantonal y beneficia a más de 17 comunidades que hay en el sector.


Posteriormente, el equipo liderado por el Prefecto Orlando se trasladó a otros sectores donde la Prefectura lleva a cabo la limpieza y desazolve del canal Macontra – Matapalo, desde el puente San Ramón hasta el sector de Larrea, se tiene previsto intervenir tres kilómetros con la limpieza y desazolve, y hasta ahora se ha avanzado en un kilómetro.
Estos trabajos son de vital importancia porque permiten prevenir inundaciones y asegurar un adecuado drenaje del agua durante épocas de lluvia.


También se supervisó los trabajos de reconformación de la vía Bachillero – Monte Oscuro.
“Estamos felices de estar hoy en la capital maicera del Ecuador, todo nuestro respaldo a los agricultores para que puedan sacar su producción, por eso las vías y los sistemas de riego, limpieza de canales en los que estamos trabajando, y que hoy recorrimos, con estas intervenciones se busca mitigar los posibles efectos del inminente Fenómeno del Niño”, dijo el prefecto Orlando.
La primera autoridad provincial ratificó su compromiso para seguir trabajando por la provincia de la mano con los GAD’s cantonales y parroquiales.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido