Blog

WhatsApp Image 2023-08-18 at 10.28.43

«Gracias señor Prefecto, gracias a usted se cristaliza nuestro sueño de tener agua», esas palabras las dijo María Bravo, al prefecto Leonardo Orlando durante la visita de supervisión de obras que realizó el jueves 17 de agosto al cantón Rocafuerte.

María es presidenta de la Junta de Agua de Mina de Oro del cantón Rocafuerte, una de las comunidades que se benefician con la construcción del sistema de riego técnificado Mina de Oro – Suches – Las Papayas – Tierra Bonita.

«Este proyecto de riego ha sido esperado por más cuatro décadas, vamos a llegar con riego técnificado para fomentar la producción en 450 hectáreas, pero también es la oportunidad de resaltar el ecoturismo que existe en el sector», expresó el prefecto Leonardo, al contemplar una vista maravillosa de los frondosos ceibos que existen en la zona.

La obra presenta un avance del 29 %, la excavación del reservorio está culminada en su totalidad, tendrá una capacidad de almacenamiento de 10 mil metros cúbicos de agua, manifestó Franco Ugalde, técnico de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí. «Ahora nos encontramos realizando la instalación de la tubería de impulsión 355 mm y la tubería distribución de 315mm», acotó Ugalde.

Ugalde informó que en los próximos días se realizará la instalación del geotextil y de la geomenbrana en el reservorio.

En Chone
El prefecto Leonardo Orlando, tambien visitó la comunidad Copetón, aquí se reunió con habitantes del sector y con los técnicos que se encuentran realizando la construcción del sistema de riego técnificado Copetón, el mismo que irrigará 246 hectáreas.

La obra general presenta un avance del 22 % aproximadamente, seguimos con la excavación del reservorio de 10.000 m3, y con la instalación de la línea de impulsion de tubería PVC de 315mm con sus respectivas pruebas de presión, puntualizó Franco Ugalde, de la Prefectura de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido