Blog

WhatsApp Image 2023-05-09 at 10.43.26

Personal de salud de la Prefectura de Manabí está colaborando en la campaña «Vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Poliomielitis Ecuador 2023», que comenzó el 2 de mayo y es liderada por el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación.

El objetivo de la campaña es mantener la eliminación del sarampión, rubéola y erradicar la poliomielitis, reduciendo así el riesgo de reintroducción de estas enfermedades.

La Prefectura de Manabí participa como miembro del Comité Interinstitucional y Comité Técnico Operativo a nivel provincial, con el fin de alcanzar las metas de vacunación previstas para este año.

La colaboración de la Prefectura incluye personal para la digitación, personal de salud para la vacunación y la disposición de los centros de rehabilitación física de la institución en caso de que se requiera un punto extra de vacunación, explicó Dolores Redrobán, médico del Gobierno Provincial.

El 5 de mayo, el personal de la Prefectura vacunó en las unidades educativas Santa Clara y Réplica de Manta.

El lunes 8 de mayo, un equipo de 23 personas de la Prefectura se movilizó y permitió vacunar en varias unidades educativas de la provincia, como la Unidad educativa Francisco Pacheco en Portoviejo, el CDI Pequeños Traviesos y las ciudadelas San Rafael y El Paraíso de Chone, la Unidad Particular Maranatha de El Carmen, la Unidad Educativa María Piedad de Levi-Bloque 1 del cantón Paján y el Establecimiento de Primer Nivel de Salud de Jipijapa.

La meta en el país es vacunar a 3.754.570 niños y niñas entre 1 y 12 años de edad, hasta el 9 de julio. La población objetivo y la meta en Manabí es de 362.713, y a nivel de la Zona 4 de salud (que corresponde a Manabí y Santo Domingo) es de 492.753.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido