Blog

Soluciones-de-agua-para-Julcuy-2

El déficit de agua para riego es un problema en el verano que afecta a las comunidades de la parroquia Julcuy, del cantón Jipijapa. Sin embargo, la Prefectura enfrenta esta problemática construyendo “pozas” en medio del río, soluciones hidráulicas para el represamiento del líquido.

Habitantes de varias comunidades de esta parroquia se llenan de esperanza con la implementación de estas soluciones hidráulicas que les permitirá enfrentar los recurrentes períodos secos.

Se ha previsto la realización de 10 pozas en el río Julcuy, y la construcción de 10 pozos profundos comunitarios para captación de agua.

Las pozas son construidas con una excavadora brazo corto de la Prefectura, para beneficiar a los productores de la zona y retener por más tiempo la poca agua que actualmente queda en el afluente para su aprovechamiento en cultivos de maíz, sandía, cebolla, indicó Andreina Román, habitante del sector.

Cristopher Loor, ingeniero de profesión y técnico de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí, informó que la intervención se lleva adelante mediante un convenio con el GAD de la parroquia Julcuy, y la participación de las comunidades.

Loor indicó que 5 de los 10 pozos  que se ha previsto construir ya están terminados y benefician a la cabecera parroquial Julcuy, El Secal, Guarango, Guale y La Pila. Asimismo, se realizará estos trabajos en las comunidades Barbal, Soledad, Carrizal, Las Pampas y Las Peñas, beneficiando unas  a 530 familias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido