La Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Manabí convocó a una reunión de trabajo con más de 70 emprendedores de la provincia para actualizar información de nuevos productos.
Fabiola Sandaño, del área de comercialización de esta dirección, mencionó que esta socialización tiene el fin de actualizar una ficha técnica de información sobre los productos de las distintas marcas como: precios, empaque, capacidad de producción, presentaciones y tamaño, puntos de venta y comercialización a nivel de cadenas de supermercados.
“Queremos conocer si se ha incrementado o no el volumen de producción, si cuentan con todas las normativas de regulación que exige la Ley, para armar un portafolio de productos que pueda ser competitivo a las exigencias del mercado nacional e internacional que es a donde estamos apuntando con al menos 200 productos manabitas para el 2024”, explicó.
Es importante indicar que no necesariamente son productos perchados de las tiendas Hecho en Manabí, sino en general para conocer más sobre la productividad de los emprendedores manabitas, quienes llevaron sus productos de muestra.
”El apoyo que hemos tenido por parte de la Prefectura, tanto en ferias y capacitaciones, ha sido muy positiva porque seguimos mejorando para ofrecer un producto de calidad a la ciudadanía”, afirmó Ritza Navarrete, propietaria de Choconett.