3422a7a0-e1df-446a-9066-2517c9ef784a.jpg

En un emotivo acto realizado este jueves 18 de diciembre, en el parque Forestal de Portoviejo, el prefecto Leonardo Orlando, hizo la entrega de equipamientos especializados a los 22 cuerpos de bomberos de la provincia. Esta acción, que beneficia directamente a las 41 estaciones bomberiles de Manabí, forma parte de una primera fase de fortalecimiento institucional para la atención de incendios forestales y el control de abejas.

La iniciativa se ejecuta a través de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Prefectura de Manabí y la Jefatura Provincial del Cuerpo de Bomberos. Esta primera etapa cuenta con una inversión de 241 mil dólares.

“El fortalecimiento de los cuerpos de bomberos es el fortalecimiento de la sociedad, de nuestro territorio y de nuestra población. Los héroes de la ‘casaca roja’ nunca pueden estar solos; ellos cuidan la vida de los demás arriesgando su propia integridad. Hoy es un día histórico porque, por primera vez, una Prefectura realiza una entrega tan significativa”, expresó el prefecto Leonardo Orlando. 

Por su parte, José Intriago, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manabí, agradeció el compromiso de la actual administración. “Estos trajes y equipos de protección forestal significan un avance fundamental para nuestro trabajo operativo permanente en la protección de bosques, comunidades, vida silvestre y recursos naturales”, señaló Intriago, quién en un gesto de hermandad institucional entregó al Prefecto los parches e insignias oficiales de la institución bomberil.

Detalle del equipamiento (Fase 1): 

Cada cuerpo de bomberos recibió un kit técnico que incluye:

6 cascos, 6 pares de guantes, 6 trajes y 6 pares de botas forestales y 6 mochilas

Herramientas de combate: 6 rastrillos multipropósitos, 6 palas forestales, 1 motosierra, 1 motoguadaña y 1 antorcha de goteo.

Control de abejas: 1 caja para transporte de colmenas, 2 ahumadores y 2 trajes de apicultor.

Segunda fase en camino: La gestión de fortalecimiento de la Prefectura de Manabí  continúa,  y para el próximo año se tiene previsto una segunda fase con una inversión estimada de 275 mil dólares, que incluirá la entrega de 22 bombas portátiles con arnés, 88 mangueras de doble chaqueta, 22 pitones pistola, 22 anemómetros, 44 sopladoras y 2 tanques autoportantes.