WhatsApp Image 2025-12-22 at 10.34.02 AM

Más de 30 familias de las comunidades La Mirla y Flor del Aguacate, de la parroquia Santa Rita, cantón Chone, participaron en un agasajo navideño y una brigada médica integral organizada por la Prefectura de Manabí, actividad que se desarrolló en la Escuela de Educación Básica Fiscal Heroína Gómez.

El prefecto Leonardo Orlando participó en esta emotiva jornada llena de color y alegría, que permitió que niñas, niños y adultos accedieran gratuitamente a servicios de medicina general, optometría, nutrición y odontología, además de la entrega de juguetes y caramelos. Asimismo, los padres de familia recibieron canastas navideñas.

“Gracias prefecto Orlando, por compartir momentos llenos de alegría con nuestros niños, que quedarán para siempre en nuestros corazones. Su presencia hoy representa un gesto de cercanía con las comunidades rurales y con nuestra niñez. También le agradecemos por todas las obras que está realizando para el desarrollo de nuestras comunidades”, expresó Diana Chávez, directora de la Escuela Fiscal Heroína Gómez.

Por su parte, el prefecto Leonardo Orlando señaló. “Estamos aquí para rendir un justo homenaje a los niños y a toda la comunidad, y para decirles que estamos cumpliendo nuestro compromiso adquirido con ustedes. hemos realizando una inversión histórica en este sector; el puente no viene solo que se está ejecutando en La Mirla, llega acompañado de varios proyectos orientados a fortalecer la producción, mejorar la conectividad y generar oportunidades para las familias”.

Previo al agasajo, la autoridad provincial recorrió y supervisó los trabajos de reconformación y protección de muros con piedra escollera que se ejecutan en el sitio La Mirla, sobre el río Garrapata, una obra clave para la seguridad de las familias del sector.

Asimismo, constató el avance de la construcción del puente en la vía San Andrés – La Mirla – Flor del Aguacate, infraestructura que registra un 82 % de avance. Esta obra se ejecuta con recursos propios de la institución, con una inversión de USD 586.490,87.

El prefecto también supervisó los trabajos de construcción de la vía a nivel de mejoramiento El Mate – La Mirla – Flor del Aguacate, de 4,50 kilómetros, que actualmente presenta un 60 % de avance.