0e957b39-cbd2-43ce-9d83-41549d5985ed.jpg

El compromiso de la Prefectura de Manabí con la calidad y la mejora continua fue ratificado tras superar con éxito la auditoría externa realizada por la empresa consultora Bureau Veritas, que recomendó mantener la certificación internacional ISO 9001:2015 del sistema de gestión de calidad institucional.

Durante dos días, lunes 20 y martes 21 de octubre, el equipo auditor evaluó el cumplimiento de los estándares establecidos por la norma, mediante la revisión de procesos, evidencias documentales y entrevistas con los equipos técnicos de la institución.

Los resultados se dieron a conocer la tarde del martes 21 de octubre, durante la reunión de cierre de auditoría, con la presencia del prefecto Leonardo Orlando. El informe final destacó el cumplimiento total del plan de auditoría, además de señalar algunas oportunidades de mejora, observaciones y no conformidades menores. 

“La recomendación del equipo auditor es que ustedes mantengan la certificación de su sistema de gestión de calidad. Felicitaciones por los buenos resultados”, expresó el responsable del equipo de Bureau Veritas.

El prefecto Leonardo Orlando agradeció el trabajo y compromiso de los equipos técnicos y administrativos que participaron en este proceso. “Nuestra visión política e institucional es de permanente mejora continua e innovación. Gracias a Dios, a la objetividad y al esfuerzo de todos, hemos logrado mantener esta certificación,” manifestó.

Con esta recertificación, la Prefectura de Manabí consolida su liderazgo institucional, garantizando una gestión transparente, eficiente y alineada con los estándares internacionales de calidad, en beneficio del desarrollo provincial y de la ciudadanía manabita.