70ca4c14-04c9-497d-89d7-d9997ccc8229.jpg

La Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, reafirmó su compromiso con la transparencia, con la firma de una Carta de Adhesión al Plan Nacional de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción 2024-2028, y dijo que su compromiso es permanente con una gestión honesta y transparente al servicio de Manabí.  

El acto se desarrolló este 9 de diciembre de 2025, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción.

“La transparencia es el camino, la ética es la guía y la responsabilidad es el compromiso que asumimos con cada manabita. Seguimos construyendo confianza y buen gobierno”, expresó la autoridad provincial. 

En el acto estuvo presente Luis Cabezas, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, quien felicitó a la institución por preservar acciones que se enmarcan en el buen servicio, gestión y responsabilidad en beneficio de los habitantes de la provincia y del país. 

“La firma de este documento refleja una visión compartida de país, un compromiso institucional profundo y una promesa hacia la ciudadanía de actuar con rectitud y transparencia”, manifestó Cabezas.

En este evento también se desarrolló la clausura de las Jornadas de Transparencia 2025 y la premiación a los ganadores de los concursos que impulsan una cultura institucional basada en valores. Estas jornadas permitieron la capacitación y sensibilización al personal de la Prefectura donde se demostró la práctica diaria orientada al bien común