Blog

WhatsApp Image 2023-11-16 at 16.21.40

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recibió de parte de los representantes de la Empresa Pública del Agua -EPA-, una consultoría para la construcción de un sistema de riego y control de inundaciones en Chone.

Durante la entrega oficial realizada este 15 de noviembre, el prefecto destacó la importancia del proyecto que permitirá dotar de agua para riego a 2.250 hectáreas en el cantón Chone.

Esta iniciativa incluye la construcción de dos proyectos cortapicos en los ríos Mosquito y Garrapata, con el propósito de mitigar riesgos de inundaciones.

La consultoría es parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Manabí y la EPA, donde se proyecta una nueva fase complementaria del Proyecto Multipropósito Chone para el desarrollo productivo de las comunidades de este cantón.

«En atención al plan multiamenazas y manejo de cuencas hídricas se presentaron los estudios en esta consultoría que permitirán mejorar la economía, generar empleo y prevenir inundaciones», enfatizó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

«Este proyecto contempla varias obras por ello hay que buscar el modelo de financiamiento con varias instituciones», expresó David Ortiz, Gerente de Proyectos EPA.

«Dentro del marco del convenio con la Prefectura hemos creído conveniente actualizar y optimizar el proyecto Multipropósito Chone, se han dado varias alternativas para optimizar los recursos y beneficiar al sector productivo de Chone», indicó Teddy Mackliff, Gerente General EPA.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido