499380282_1139027321594546_8112408391631534096_n

La Prefectura de Manabí coordina acciones con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para trabajar juntos en la prevención de la tos ferina en la provincia y controlar su propagación, tras detectarse varios casos en distintos cantones manabitas.

Esta iniciativa nace de una mesa técnica, ante la cual el prefecto, Leonardo Orlando, comprometió el apoyo interinstitucional para ampliar las acciones que ayuden a controlar esta enfermedad.

A través de un trabajo articulado, se ha desplegado personal médico del MSP junto con médicos, enfermeros y gestores de la Prefectura para implementar cercos epidemiológicos, brindar atención inmediata y reforzar las jornadas de vacunación. Además, se ha brindado apoyo logístico y humano, con un enfoque solidario y comprometido con la vida.

El objetivo es claro: ningún niño debe fallecer por falta de atención. La Prefectura ha brindado respaldo al MSP en materia de prevención, vacunación y contención de esta enfermedad que ya ha cobrado vidas en el país. Desde Manabí se trabaja para evitar más víctimas y para proteger la salud de la población, especialmente la de los más vulnerables.

La Prefectura reitera su firme voluntad de seguir colaborando con el MSP en todas las acciones necesarias para proteger la vida, especialmente la de los más pequeños.