Blog

WhatsApp Image 2023-03-14 at 14.13.49

Dar continuidad a programas que impulsen la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y de sistemas agro sostenibles con enfoques inclusivos de género, son principios transversales para el trabajo que plantea la Prefectura de Manabí para los siguientes años.

«Estamos felices de trabajar con la Prefectura de Manabí, ustedes son un aliado estratégico muy importante para impulsar cambios positivos en beneficio de las poblaciones manabitas. La Prefectura tiene un excelente Ordenamiento Territorial, con visión a futuro de desarrollo sostenible», dijo Geovanny Enríquez, coordinador nacional del Programa Conjunto de Enfoques de Género Transformadores para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición (JP-GTA, por sus siglas en inglés).

Este proyecto es implementado por las agencias de las Naciones Unidas con sede en Roma que son la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP)- con la colaboración y apoyo de la Unión Europea.

Geovanny Enríquez fue parte de la comisión protocolaria integrada por Loïs Archimbaud, Andrea Vera y Marcia Cevallos; que se reunió con el prefecto Leonardo Orlando, para dar a conocer los principales avances en el tema de género y para proyectar futuras intervenciones en la provincia.

»Todo lo que podamos hacer juntos y por el bienestar de los manabitas será bienvenido», expresó el prefecto Leonardo Orlando. «Tenemos grandes sueños y proyectos que desarrollar en Manabí, para nosotros es muy importante contar con aliados de alto nivel que trabajen para combatir el hambre y la desnutrición, y paralelamente, lograr la reducción de la pobreza, con enfoques de género», puntualizó el Prefecto.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido