WhatsApp Image 2025-07-04 at 2.57.59 PM (1)

Cerca de 60 profesionales de salud de la Prefectura de Manabí fueron parte de una actualización técnica y operativa, como parte de un proceso de fortalecimiento en modelo de salud preventiva y comunitaria. El personal es parte de lasbrigadas médicas que recorren comunidades rurales de la provincia.


Las capacitaciones se realizaron en articulación con el Ministerio de Salud Pública y la Fundación CAS, como parte del proyecto Manabí Saludable, enfocado en garantizar una atención integral, equitativa y oportuna a la población manabita, especialmente en zonas de difícil acceso.


Durante la mañana se impartieron dos módulos: uno sobre técnicas correctas de valoración optométrica, y otro sobre estrategias de prevención en odontopediatría, este último enfocado en el cuidado integral de la salud bucal infantil.
En la jornada vespertina se abordaron temas sobre el uso adecuado de la Libreta Integral de Salud y la Guía de Alimentación Basada en Alimentos (GABAS). Participaron médicos, nutricionistas, optómetras, odontólogos, fisioterapeutas y personal de enfermería.


Este proceso formativo continuará en agosto con una capacitación especializada en salud mental, dirigida al equipo de psicología de la Prefectura. La apuesta por un talento humano mejor preparado reafirma el compromiso provincial con una salud más humana e inclusiva