Blog

Screenshot_20210416-155404_Gallery

“El prefecto nos arregló la vída. Nos construyó un lindo puente, nos ha prometido un proyecto para riego, ya que esta zona es seca. Nos entregó esta pareja de cerdos, con la que nos vamos a reactivar económicamente. Nosotros solo hemos puesto cariño y compromiso, porque la Prefectura nos ha dado todo”, nos comparte emocionada Martha Espinales Mantuano, quien vive en la comunidad Río Bravo, del cantón Montecristi.

Martha es madre de 6 hijos y no tenía recursos económicos para emprender un negocio. Ella vive una historia similar a la de 39 familias de Río Bravo que se benefician del proyecto de crianza de cerdos, que el Gobierno de Manabí implementó en 8 cantones de la provincia, a través de la Dirección de Fomento Productivo, como capital semilla para que emprendan en una actividad productiva.

«Cómo no vamos a estar agradecidos con el Prefecto, si para nosotros es alguien que ha traído esperanza a nuestra comunidad. Hay muchas familias que se quedaron sin recibir los cerdos, porque pensaron que era una burla”, manifestó Martha quien ve en este emprendimiento una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida.

EL PROYECTO

Los beneficiarios del proyecto reciben, además de una pareja de cerdos, materiales para la construcción de comederos y sistema de reservorio de agua para la unidad productiva. Los materiales que reciben son cemento, ripio, arena, zinc, tanque reservorío de agua, bomba de agua, chupón, tuberías para el sistema de agua. La contraparte del beneficiario es la mano de obra.

ALIMENTOS Y ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO

Los beneficiarios también reciben insumos para desinfección de chiqueros (corral), desparasitantes, vitaminas, y alimentos balanceados para las crías.

Luis Espinoza, técnico de Fomento Productivo y administrador del Proyecto, dijo que las 39 familias de Río Bravo, beneficiadas son parte del proyecto Fomento a la Producción Agropecuaria Familiar Campesina para activar el Sistema de Seguridad Alimentaria en la Provincia de Manabí.

El proyecto se aplica en los cantones, Jipijapa, 24 de Mayo, Paján, Sucre, Santa Ana, Portoviejo, Montecristi y Rocafuerte, con la participación activa de 724 productores inmersos en 31 Asociaciones, precisó el técnico.

Actualmente hay instaladas 227 unidades productivas para la crianza de cerdos mejorados, entre los 8 cantones. También se han implementado 72 huertosú

familiares y 297 unidades productivas de crianza de pollos criollos mejorados, en el marco del proyecto Fomento a la Producción Agropecuaria Familiar Campesina.

El proyecto inició el 26 de mayo de 2020 y terminará el 24 de junio de 2021. La inversión del proyecto asciende a 597 mil dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido