Blog

Atencion-en-emergencia-3

Vías interrumpidas, casas afectadas, familias evacuadas, animales ahogados, sembríos de cultivos perdidos, fue el resultado que dejaron las intensas lluvias caídas la mañana, tarde y noche del jueves 4 de marzo en la provincia de Manabí, que provocaron la rápida acción del COE institucional.

Personal de la institución y maquinaria como excavadoras, retroexcavadora, volquetas, por disposición del prefecto Leonardo Orlando, se movilizaron por toda la provincia para ayudar a nuestros hermanos manabitas en cada una de las emergencias presentadas en sus comunidades.

En la parroquia Chirijos de Portoviejo las casas de 14 familias quedaron inundadas,  quienes fueron evacuadas y llevadas a albergues provisionales, donde personal de Desarrollo Social de la Prefectura ayudaron con vestimentas, colchones y víveres.

Ricardo Cabrera, técnico de la institución, informó que la vía que conduce de Chirijos hasta al cerro La Chirimoya quedó interrumpida, por la salida de la quebrada Boquerón, pero gracias a la oportuna intervención de maquinaria del Gobierno de Manabí quedó habilitada la tarde del viernes.

La emergencia invernal también golpeó a Chone, donde la vía Mosquito – Champán quedó interrumpida por el deslizamiento de tierra, al igual que en la Rumelia.

Yorendy Zambrano, de Chone, agradeció la intervención del Gobierno Provincial y elogió la gestión del prefecto, Leonardo Orlando, por la inmediata respuesta  brindada a las comunidades afectadas por las lluvias.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido