41 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) recibieron de la Prefectura de Manabí implementos y equipos que ayudan a fortalecer las condiciones para la atención integral de la primera infancia que recibe cuidado y acompañamiento diario en estos espacios. Los beneficiarios son 1500 niños y niñas.
Este acto se dio el 28 de octubre y estuvo presidido por el prefecto, Leonardo Orlando, quien dijo que esta entrega ratifica el compromiso de la institución con el bienestar de la primera infancia y el fortalecimiento de las familias manabitas, promoviendo una atención integral con ternura y el desarrollo de entornos protectores. “Ahora cuentan con espacios más seguros, cómodos y funcionales para el desarrollo de las actividades pedagógicas, de alimentación y cuidado diario”, expresó La autoridad provincial.
La entrega se hizo a la Coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Desarrollo Humano, Evelyn Pic y beneficia a 28 CDI de Portoviejo, 4 de Jipijapa y 9 de Puerto López, que acogen a niños y niñas de 1 a 3 años.
Esta acción forma parte del Proyecto de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 2025, y del Convenio de Cooperación Técnica y Económica suscrito entre la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Desarrollo Humano.
El proyecto también impulsa acciones orientadas a mejorar la salud, nutrición, estimulación temprana y participación familiar, consolidando el modelo de atención integral que promueve la Prefectura, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, las comunidades y organizaciones locales.
La entrega corresponde a: 615 cunas infantiles, igual número de sillas pequeñas de madera; 82 mesas rectangulares; 246 juegos de sábanas; 205 cestas de plástico; 205 ventiladores metálicos; 123 alfombras lúdicas de gateo.