En un gran encuentro con la academia, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), Santiago Quiroz, y el de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria Manuel Félix López (ESPAM), Guillermo Félix, y los equipos de trabajo de ambas universidades.
Durante la jornada se presentaron los avances y resultados del Observatorio Provincial de Desarrollo Sostenible y Seguridad Humana y de la red de observatorios, que está articulado con la academia e instituciones de investigación.
También se presentó a la UTM el observatorio de cambio climático, proyecto presentado por la Prefectura y la ESPAM, que ganó un premio internacional con el BID, que busca sumar otras universidades a este proyecto, que tiene como objetivo analizar y monitorear la productividad y los impactos del cambio climático en Manabí.
A esto se suma la ejecución del proyecto Escuelas del Productor, que beneficia a más de 6 mil manabitas, que plantea una articulación para proyectos de investigación y prácticas pre profesionales de las universidades con los productores que son parte del programa.
Finalmente, se realizó la presentación del Plan de turismo y de las escuelas gastronómicas, que serán articuladas con las instituciones de educación superior para fortalecer la innovación culinaria en la provincia.
El Prefecto destacó la unidad y el trabajo junto a las universidades como parte importante del impulso al desarrollo de la provincia.uli, se tiene planificado intervenir 3.66 kilómetros.