Blog

WhatsApp Image 2023-03-15 at 11.16.04

La prevención en tema de salud es el trabajo permanente que cumple el equipo médico de la Prefectura con los servidores de la institución. Esta vez se desarrolló una campaña de control y prevención oportuna de cáncer de prostático entre los empleados.

“Nuestra preocupación es prevenir problemas de salud en el personal, por eso permanentemente hacemos campañas de atención en salud en diversas especialidades y áreas”, dijo Oswaldo San Andrés, médico ocupacional de la Prefectura.

La última campaña que se cumplió fue sobre control y prevención oportuna de cáncer de prostático, que permitió atender a 30 empleados mayores de 45 años, que fue posible a través de autogestión con laboratorios farmacéuticos que son los que toman las muestras de los pacientes y darán los resultados de cada uno de los atendidos.

San Andrés explicó que en el caso de los pacientes que presenten algún tipo de inflamación leve el funcionario recibirá su tratamiento para superar el problema de salud, y de haber la necesidad se los derivará al Instituto de Seguridad Social para su tratamiento.

Cada año el Departamento de Salud Ocupacional planifica varias campañas de salud. Este año, en coordinación con Solca, ya se ha hecho pruebas de de Papanicolaou a las funcionarias en edad fértil.

Se tiene planificada para este año desarrollar una campaña de exámenes de control de colesterol, glucosa y triglicéridos; de rastreo abdominal, densitometría ósea, y pruebas de helicobacter pylori, y nutricional.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido