Blog

WhatsApp Image 2022-07-27 at 7.16.32 PM

Más de 500 personas de varias comunidades de la parroquia Julcuy del cantón Jipijapa, dedicadas a cultivar maíz, sandía, crianza de cerdos, ganado, aves de corral y chivatos, se beneficiarán con la construcción de pozas y tapes que la Prefectura de Manabí ejecuta a largo del río Las Peñas.


Crístofer Loor, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, explicó que todos los años realizan esta actividad debido a que la zona es seca en verano; por esta razón se construirán 15 pozas y 2 tapes, a diferencia del año pasado que fueron construidas 12 pozas; esta variación se debe a la creciente demanda que existe en las comunidades de la parroquia Julcuy durante los meses secos.


Loor explicó que cada poza, que tienen una dimensión de 10 metros por 10 metros de ancho, y 4 de profundidad, permitirá represar 400 metros cúbicos de agua que servirán para abastecer a las comunidades hasta la próxima estación invernal, entre las comunidades beneficiadas están Las Peñas, El Secal, Los Manantiales, El Pasaje y Tierra Blanca.
Los trabajos iniciaron la semana pasada y se estima que en dos semanas se logre la meta, indicó el Técnico de la Prefectura de Manabí.


Hipólito Chóez, vocal de la Junta Parroquial de Julcuy, agradeció en nombre de la parroquia al prefecto, Leonardo Orlando por preocuparse por la gente de las comunidades, Miguel Choez y Leonardo Chilán beneficiarios de los trabajos, también agradecieron a Prefecto Orlando por esta ayuda importante que reciben de la Prefectura de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido