Blog

Botellas-para-reciclaje-5

El Gobierno de Manabí continúa con la entrega de botellas metálicas gigantes a los 55 GAD Parroquiales, como parte de un programa de reciclaje de botellas plásticas usadas implementado en la provincia desde el inicio de este año, con el objetivo de reducir la contaminación en suelos y afluentes hídricas.

En las dos últimas semanas se han entregado más de 20 botellas metálicas gigantes a los gobiernos parroquiales de Alhajuela, Chirijos, San Plácido, Calderón y Riochico de Portoviejo; Zapallo, de Flavio Alfaro; Canoa, de San Vicente; Ricaurte y San Antonio de Chone; Bachillero y Pedro Ángel Giler de Tosagua; Sixto Durán Ballén, Noboa y Sucre del cantón 24 de Mayo; en las comunidades El Matal, Don Juan y la cabecera cantonal de Jama.

El programa es implementado a través de la dirección de Gestión Ambiental, en el marco del proyecto de educación ambiental que se ejecuta en la provincia, que además contempla capacitaciones dirigidas a los integrantes de los gobiernos parroquiales, en temas de clasificación y manejo integral de los residuos sólidos.

Está prevista la entrega de 180 botellas gigantes en toda la provincia, que deben ser ubicados en el perímetro urbano de mayor circulación de personas. En el caso de los cantones que no tienen parroquias rurales se consideran comunidades de mayor población. 

A cada GAD se le entrega de 1 a 4 botellas, dependiendo del territorio y grupo poblacional de cada cantón y parroquia, indicó Edy Santana, técnico del Gobierno de Manabí.

Santana manifestó que el programa busca reducir la presencia de envases plásticos (botellas usadas) en el suelo, que luego son arrastradas por las lluvias a los esteros, ríos y terminan en el mar afectando a las especies marinas.

Otro de los objetivos es concienciar a la ciudadanía en el manejo adecuado de los envases plásticos, sobre la importancia de reciclar y cuidar el ambiente.

Como parte de esta unidad de trabajo, los GAD deben buscar acuerdos con grupos de personas que se dedican a recoger desechos destinados al reciclaje, y esta manera también se les ayuda a fortalecer su actividad de trabajo, indicó Santana.

Fotos adjuntas de entrega de botellas en algunos GAD parroquiales

Fotografías adjuntas

Portoviejo, abril 19 de 20216 archivos adjuntos

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido