Blog

WhatsApp Image 2022-08-26 at 4.00.04 AM

Emotiva clausura del taller de emprendimiento para personas con discapacidad en Bolívar

En un emotivo acto, desarrollado este jueves 25 de agosto, la Prefectura de Manabí, liderada por Leonardo Orlando, y la fundación Capacitación y Formación Microempresarial para las personas con discapacidad y el adulto mayor -FUCFORMIDM- clausuraron el taller de emprendimientos para personas con discapacidad, en el barrio Santa Lucía del cantón Bolívar.


“Recuerden, las personas con discapacidad somos parte de esta sociedad que muchas veces nos abandonó, pero este tipo de proyecto nos ayudó y alcanzó una mirada de esperanza. Señor Prefecto, usted ha sido muy claro, la equidad es uno de los ejes de su trabajo, gracias por incluirnos y poder fortalecer nuestros emprendimientos”, expresó Holger Montes, beneficiario.


Durante 5 meses, 202 personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria de 25 comunidades de los cantones Bolívar, Tosagua, Junín y Chone, fueron parte del proyecto, ejecutado a través de un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de integrar a personas con discapacidad en los talleres artesanales, brindando herramientas para fortalecer las capacidades, habilidades y destrezas, que les permita iniciar un emprendimiento y generar ingresos económicos por sí mismos.


Los participantes recibieron un certificado de aprobación del taller, también se entregó medallas de reconocimiento a los 10 mejores estudiantes que ya se han convertido en emprendedores en tejidos, adornos para el hogar y bisutería, siendo uno de los logros de este proyecto social.


“Este tipo de proyecto llena el alma, transforma vidas. No tienen nada de que agradecer; somos nosotros quienes estamos agradecidos, que nuestros adultos mayores sepan que no están solos; mi compromiso es para que el convenio continúe y poder llegar a un mayor número de beneficiados, seguimos trabajando para llevar más obras y proyectos con justicia y equidad”, expresó Leonardo Orlando, prefecto de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido