Blog

Screenshot_20210409-083759_Gallery

Habitantes del sitio Venturita, de la parroquia Calceta del cantón Bolívar, acudieron desde las primeras horas de este jueves, a la brigada de salud del Gobierno de Manabí, que realizó 150 pruebas rápidas de COVID-19.

Luigi Vera, médico responsable de la jornada de salud, explicó que estas pruebas rápidas permiten la detección de anticuerpos para COVID- 19, los mismos que determinan el estado de inmunidad de las personas. «Estas pruebas son para todas las edades, incluyendo hasta bebés con autorización de sus padres», indicó Vera.

La gestora comunitaria de la Dirección de Desarrollo Social, Giovanna Mendieta, informó que en el cantón Bolívar se han realizado jornadas de pruebas rápidas en los sitios Potrerillo, Las Delicias, Sauce 1, Sauce 2, Platanales, y El Tigre.

A nivel de Manabí, estas brigadas médicas de COVID-19, se mantienen de manera permanente,

y los resultados son derivados al centro de salud más cercano para que se realice la prueba confirmatoria en caso de que un paciente tenga anticuerpos IGM.

Además, en estas brigadas se brindan las recomendaciones respectivas de aislamiento, manejo en casa, el lavado de manos, y uso de mascarillas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido