La felicidad de Feller Medranda Posligua era rebosante, y no es para menos. Esa alegría se la produjo el saber que ya cuenta con un puente sobre el río Mariano, que le facilitará su movilización en época de invierno. «Estamos en la gloria y muy agradecidos con el Prefecto, ahora podemos sacar con facilidad todos los productos a los mercados sin intermediarios», dijo.
Este es el nuevo puente, que lo construyó la Prefectura de Manabí, en la vía Mariano – Tutumbe, de la parroquia San Isidro del cantón Sucre, el que fue entregado a la comunidad, en un acto que se desarrolló el sábado 17 de mayo.
«Gracias al apoyo decidido del Banco de Desarrollo del Ecuador, en el periodo comprendido 2019 – 2023, Manabí lidera la lista de las provincias de mayor inversión y número de puentes construidos», indicó el prefecto, Leonardo Orlando.
La inversión del puente es de 562 mil dólares, rubro que incluye estudios, fiscalización y montos adicionales. Adicionalmente la Prefectura asignó 153 mil dólares más para intervenir en 16 kilómetros de la vía Río Mariano – Tutumbe – Simón Bolívar.
El primer tramo de 4 kilómetros, desde Río Mariano a Tutumbe, fue intervenido a nivel de sub-base; y desde Tutumbe a Simón Bolívar, en una distancia de 12 kilómetros, se realizó mantenimiento, dijo la autoridad provincial.
El puente sobre el río Mariano
El viaducto tiene 22 metros de longitud, y 8.90 metros de ancho; fue financiado por el Banco del Desarrollo del Ecuador. Brinda seguridad y servicio a más de 11 mil habitantes de 20 comunidades e integra a las parroquias San Isidro y Canoa, de los cantones Sucre y San Vicente, respectivamente.