El rosto deTania Lucía Medina García estaba iluminado por la alegría que sentía al al recibir las llaves de su casa, donde iniciará una nueva vida desde este 1 de agosto, cuando el Rotary Club Portoviejo Solidario y la Prefectura de Manabí le hicieron la entrega oficial de la infraestructura.
“Estoy muy agradecida con el Rotary Club Solidario Portoviejo y la Prefectura de Manabí, por el apoyo solidario. Nunca me dejaron sola y hoy tengo un lugar digno donde vivir”, expresó Tania Lucia Medina.
Lucía Medina García es una adulta mayor de 62 años, que vive en la parroquia Picoazá de Portoviejo, y perdió su casa al inicio de este año porque fue arrastrada por las fuerzas de las aguas del río en una de las tantas crecientes, que se llevó con ellas sus enseres, su trabajo y su tranquilidad, y solo le dejo angustias, desesperanzas y sufrimientos. Hoy gracias al trabajo articulado entre el Rotary Club y la Prefectura, ya tiene una vivienda digna donde vivir e iniciar la construcción de una nueva vida.
La viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura, participó en el acto de entrega y expresó que este tipo de acciones reflejan el verdadero sentido del trabajo público. «Desde la Prefectura de Manabí no solo construimos caminos, también reconstruimos vidas. Hoy, esta casa representa la fuerza de una provincia solidaria, que actúa con sensibilidad y responsabilidad social.”
La intervención de la Prefectura fue clave: se realizó el levantamiento técnico del terreno, se facilitó material pétreo, maquinaria para el relleno y nivelación del suelo, y se brindó acompañamiento a través del equipo de Gestión de Riesgos, para garantizar las condiciones seguras para la construcción de la vivienda.
Además a través del la Dirección de Desarrollo Humano, se entregó ayudas humanitarias que incluyeron un colchón, un toldo, kits de alimentos y aseo, una c